Se reúne el Comité de Vinculación del Conalep

San Francisco de Campeche, Camp; a 28/03/2017.- Esta mañana en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Campeche, se llevó a cabo la primera reunión estatal de vinculación, encabezado por su presidente, Alejandro Azar Pérez, acompañado  del director general del colegio, Hugo Humberto Ortiz Troncoso.

Alejandro Azar Pérez, señaló que el objetivo principal del Comité de vinculación, es hacer llegar a un número significativo de alumnos,  la ayuda económica a través de becas para que los jóvenes con escasos recursos puedan continuar con su educación.

Además de establecer los vínculos con el sector privado y las instituciones, para que los jóvenes en su desarrollo educativo puedan realizar sus prácticas y servicio social, con la finalidad que tengan  acceso a oportunidades de trabajo formales.

Por lo cual, se reunieron con algunos miembros del sector privado que están relacionados con la oferta educativa de la institución, para apoyar a los jóvenes en su formación académica y darles el espacio para laborar en sus empresas.

“Hay que comprometernos ambos tanto las empresas, las dependencias y la institución de establecer esta sinergia, que redunden en un beneficio para los jóvenes” recalcó.

Por su parte Hugo Humberto Ortiz Troncoso, precisó que entre  las funciones que deberá realizar el Comité de vinculación, son en acciones de vinculación a desarrollarse en su localidad, aprobar el Programa Anual de Vinculación, el calendario de sesiones y su seguimiento, atender las necesidades del aparato productivo para vincularlo con la oferta educativa.

director general del conalep Así como apoyar la colocación de egresados, servicio social y prácticas de acuerdo al perfil de las carreras, apoyar en la obtención de donaciones, becas y estímulos económicos, difusión, promoción, análisis y opiniones del modelo académico y analizar la apertura y cancelación de carreras en la oferta educativa.

Cabe señalar que entre las instituciones y empresas que integran el Comité de Vinculación, son el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Campeche (CCEC), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Educación (Seduc), Secretaría de Economía, la Secretaría  de Educación Pública en el estado de Campeche.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking