CONAFE busca elevar el nivel educativo y aumentar los servicios en educación preescolar

San Francisco de Campeche, Camp; a 27/03/2017.- El delegado del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), Román Acosta Estrella, dio a conocer que están en la búsqueda de que les asignen el mayor índice de metas para este próximo ciclo escolar, para atender a más de 3 mil 500 niños y adolescentes, en educación básica, con la finalidad de elevar el nivel educativo, y aumentar los servicios en educación preescolar.

“Ese es el reto de CONAFE, ya que tenemos que subir los indicadores, para estar a nivel y resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), estamos haciendo un análisis, estamos conjugando esfuerzos con otras instituciones, y delegaciones federales como Sedesol” señaló.

Acosta Estrella explicó que la intención es que los niños cuenten con todos los servicios sociales que tiene el gobierno federal, para que no solo cuenten con educación en las aulas.

De igual forma, presentarán una propuesta para que Campeche sea sede de Educación Inicial, por lo cual en el mes de mayo tendrán una segunda etapa de capacitación para la promotoras de educación inicial que atienden a niños de 0 a 3 años 11 meses.

“Llevamos una propuesta clara, precisa para que Conafe sea sede en Campeche y si lo logramos estaremos recibiendo a más de 200 promotoras de todo el país para el encuentro nacional” puntualizó.

G.P.
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking