Arrestan a más de mil rusos que protestaban contra la corrupción

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, fue sentenciado a 15 días de cárcel y multado el lunes después de haber protagonizado las mayores protestas contra la corrupción en años, un acto calificado de “provocación” por parte del Kremlin.

Los Estados Unidos y la Unión Europea han expresado su profunda preocupación después de que Navalny y más de 1,000 personas fueran detenidas el domingo en la manifestación de Moscú, y el Departamento de Estado calificó las detenciones como una “afrenta a la democracia”.

Un tribunal del distrito de Moscú ordenó a Navalny que cumpliera 15 días de cárcel luego de declararlo culpable de desobedecer las órdenes de la policía. También fue multado con 20.000 rublos (350 dólares) por organizar una protesta no sancionada.

El abogado se convirtió en activista, de 40 años, quien anunció sus planes de postularse para la presidencia el próximo año, llamando a las protestas del domingo después de publicar un informe acusando al primer ministro Dmitry Medvedev de controlar un imperio inmobiliario a través de una sombría red de organizaciones sin fines de lucro.

– Redacción DC con información de AFP

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
11

Networking