Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, a favor de las armas nucleares

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia están entre los cerca de 40 países que no se unirán a conversaciones sobre un tratado de prohibición de armas nucleares que comienza en las Naciones Unidas el lunes, dijo la embajadora estadounidense Nikki Haley.

Haley dijo a periodistas que los países que se saltaron las negociaciones están en cambio comprometidos con el Tratado de No Proliferación, que entró en vigor en 1970 y tiene como objetivo prevenir la propagación de armas nucleares y tecnología de armas.

“No hay nada que yo quiera más para mi familia que un mundo sin armas nucleares, pero tenemos que ser realistas, ¿hay alguien que crea que Corea del Norte estaría de acuerdo en prohibir las armas nucleares?”. Haley dijo a los periodistas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en diciembre -113 a favor, 35 en contra y 13 abstenciones- que decidió “negociar un instrumento jurídicamente vinculante para prohibir las armas nucleares, con miras a su total eliminación”, y alentó a todos los Estados miembros a participar.

 

– Redacción DC con información de REUTERS

post_views_count:
0

Networking