Debbie causa pánico en Australia, miles huyen de sus hogares

Miles de australianos huyeron de sus hogares el lunes, cuando un poderoso ciclón se detuvo en las ciudades costeras de Queensland, donde las autoridades instaron a 30,000 personas a evacuar las zonas bajas que corren mayor riesgo de mareas y vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

Se espera que el ciclón Debbie recoja fuerzas antes de aterrizar en el estado noreste el martes, con el Buró Australiano de Meteorología pronosticando una tormenta de categoría cuatro, sólo un peldaño por debajo del nivel de velocidad del viento más peligroso.

La creciente alarma persuadió el lunes al gobierno estatal de advertir a unas 25,000 personas que viven en partes de Mackay, una ciudad situada a 950 kilómetros al norte de la capital del estado, Brisbane, para dirigirse hacia el sur a tierras más altas.

“Debido a la intensidad de este ciclón … estamos muy preocupados, por el momento, ante la perspectiva de una oleada de marea en Mackay”, dijo la primera ministra Annastacia Palaszczuk a periodistas.

“Está muy claro que el momento para que la gente se mueva es ahora”.

La evacuación de Mackay sería la más grande vista en Australia desde que el ciclón Tracy golpeó la ciudad norteña de Darwin en 1974.

 

– REDACCIÓN DC con información de Reuters

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
33

Networking