INEFAAC realiza convivio del día del artesano y entregó apoyos para impulsar la producción

San Francisco de Campeche, Camp. 26/03/2017.-  El fomento del autoempleo y la generación de mayores oportunidades de desarrollo, es el camino primordial que se sigue para lograr el empoderamiento de los artesanos del Estado, dijo la titular del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parraro, en el marco del Convivio del Día del Artesano y Entrega de Apoyos para Impulsar la Producción, en el municipio de Hopelchén.

INEFAACAcompañada del director de operaciones del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Francisco García Ferreira, Moreno Parrao, señaló que es importante destacar el trabajo de los artesanos y como parte de ello entregaron a 200 artesanos materia prima y herramientas, con una inversión de 700 mil pesos.

“Queremos festejarles a ustedes y a su arduo trabajo, ya que les debemos la continuidad de una tradición que nos distingue como cultura única, incentivando y promoviendo su labor” ponderó.

Por su parte, García Ferreira comentó que esta entrega se debe para que los artesanos tengan la oportunidad de seguir llevando a cabo dicha labor y esto permita tener una mejor estabilidad económica.

Al evento también asistieron el presidente municipal de Hopelchén, José Ignacio España Novelo; la presidenta del Sistema DIF Hopelchén, Glendy Nallely España; la subsecretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), Paula Eugenia Flores Alcalá; el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López; y la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado del DIF Estatal, Sonia Castilla Treviño.

Redacción 
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking