Adultos mayores del DIF Municipal participan en concurso “Memorias de El Viejo y La Mar”

San Francisco de Campeche, Camp. 26/03/2017.-  Convocados por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), 22 integrantes de los Club del Adulto Mayor del Sistema DIF Municipal Campeche, participarán en el 9º concurso Nacional Literario: “Memorias de El Viejo y La Mar” que se realiza en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1994, heroica defensa del puerto de Veracruz y en conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

DIFEl DIF Municipal que preside, Enna Ortiz de Hernández pretende involucrar a las  personas de más de 65 años, acercándolos al quehacer de la SEMAR, su cultura marítima y naval; motivándolos a la escritura, en la que relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.

Los trabajos que fueron escritos por los integrantes de los Club del Adulto Mayor del Municipio de Campeche ya fueron enviados cumpliendo con las bases de la convocatoria en la que la SEMAR solicitó que la redacción sea escrita a mano con letra legible o en computadora a doble espacio con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez.

DIFQuién resulte ganador del 1er lugar, podrá realizar un viaje junto a un familiar a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz, podrán visitar establecimientos navales, disfrutar de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México y realizarán actividades culturales y recreativas con todos los gastos sufragados por la SEMAR, un paquete de obras literarias y una maleta; 2do y 3er lugar, un paquete de obras literarias y una maleta.

Los resultados se darán a conocer el día 21 de abril del presente año fecha en que se conmemora la defensa del Puerto de Veracruz.

Redacción 
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking