Integración de cadenas de proveedora y garantizar el éxito de las ZEE son prioridad para el GERSSE

San Francisco de Campeche, Camp. 26/03/2017.- La integración de cadenas de proveeduría regional, la construcción de acciones conjuntas que garanticen la implementación de zonas económicas especiales exitosas y ampliar las ofertas de valor para ser más competitivos, fueron los principales puntos que se integraron a la agenda del Grupo Económico Regional Sur-Sureste (GERSSE), al realizarse su XII Reunión Ordinaria en Cancún, Quintana Roo.

SEDECOAnte la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), José Gutiérrez Cardón; el coordinador general del GERSSE y secretario de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO), José Berzunza Espínola, subrayó que otro acuerdo importante fue el fortalecer el Consejo Sur Sureste de Mejora Regulatoria.

Es necesaria la implementación el programa de Justicia Cotidiana. Se requiere conjuntar esfuerzos y se logren menos trámites, costos y tiempos para la instalación de nuevas empresas”, dijo.

En materia de proveeduría regional, Berzunza Espínola señaló que el sector turístico, a través del Programa Conéctate al Turismo, representa una puerta importante para establecer nuevas cadenas comerciales regionales.

SECRETARIO DE SEDECODijo que otro punto importante que fomentaría la creación de cadenas de proveeduría es que siete de los 10 estados elegibles para ser zonas económicas especiales están en la región sur-sureste.

Esto es un tema de gran trascendencia. Ya iniciamos el trabajo para desarrollar proveedores que nos permitan fortalecernos como región -añadió.

En lo que respecta a los productos campechanos, el coordinador general del GERSSE subrayó que éstos tienen la calidad para cubrir demandas importantes como el sector turístico.

Tenemos miel, pulpo, artesanías como los sombreros de jipi y productos agroindustriales. Trabajamos ya para incrustarlos en la cadena de proveeduría y ser un participante y actor importante“ explicó.

Berzunza Espínola agregó que para lograr el desarrollo del sur-sureste del país, es fundamental la integración y la cooperación económica entre los estados y comunidades. “No debemos competir, sino complementarnos”.

Estableceremos cada vez con mayor fuerza los lazos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes a través de la economía” concluyó.

A la XII reunión del GERSSE asistieron también los secretarios de desarrollo económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez; Enrique Huesca Fernández, secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales; y José Manuel Plego Ramón, representante de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Redacción 
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking