Inauguran diplomado internacional para líderes educativos transformadores

San Francisco de Campeche, Camp. 25/03/2017.- Con la participación de 170 directores y supervisores campechanos de planteles de educación preescolar, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, inauguró el “Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores con Certificación de la Universidad de Cambridge”.

secretario de educaciónEn presencia de del representante de la organización “Mexicanos Primero”, Manuel Bravo Valladolid, así como la directora de Fundación Banorte, Friné Salguero Torres, el funcionario estatal recalcó que a través de estas medidas se busca desarrollar en los asistentes competencias y habilidades para que sean líderes, guías y agentes de cambio de una oportunidad educativa transformadora en las niñas y los niños campechanos de educación preescolar.

En el auditorio del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (CONALEP) y ante los asistentes, Medina Farfán significó que este programa, con el apoyo del personal frente a grupo, transformará el sistema educativo de Campeche, ya que al implementar la estrategia se impactará al 70 por ciento de los estudiantes de este nivel escolar.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el secretario de Educación Estatal agradeció el valioso apoyo y colaboración Fundación Banorte y la organización “Mexicanos Primero”, responsables de este proyecto.

Friné Salguero TorresAclaró que el diplomado tendrá duración de seis meses, y  se capacitará a un total de 170 directivos de preescolar general y preescolar indígena (142 general y 28 de preescolar indígena) de los 11 municipios de la geografía estatal.

Asimismo, indicó el curso se imparte en alianza con instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge lo cual permitirá que los directores al concluir el diplomado, cuenten con doble certificación por parte de ambas instituciones educativas.

En uso de la palabra, la directora de Fundación Banorte mencionó que el arranque de este proyecto inició en tres estados que participaron de manera simultánea en esta primera sesión, estos son: Campeche, Puebla e Hidalgo.

Refirió que “Líderes Educativos Transformadores” es una estrategia a largo plazo que busca transformar la educación preescolar en una educación del siglo XXI; impulsar la vanguardia en este nivel para ayudar a estos niños a que “aprendan a aprender” y que de esta manera sean niños motivados con el aprendizaje y que tengan una educación social y emocional positiva en su entorno.

Por su parte, Bravo Valladolid finalizó diciendo que este diplomado está orientado a coadyuvar a los participantes a consolidar el nuevo modelo educativo; a profundizar y fortalecer sus prácticas de gestión, liderazgo pedagógico y articulación con la comunidad para apoyar el aprendizaje significativo de sus estudiantes.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking