FPG imparte charlas informativas a estudiantes y egresados de la UNICAR

San Francisco de Campeche, Camp. 25/03/2017.- En una gira de trabajo por el Municipio de Carmen, el director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, impartió charlas informativas sobre la convocatoria de  Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programa de Posgrado de Calidad en el Extranjero del Estado de Campeche 2017.

Estas pláticas se realizaron en el auditorio Xicalango, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), y estuvieron dirigidas a estudiantes y egresados del nivel licenciatura, así como a profesores, con la finalidad de dar promoción a este programa y despertar interés entre los carmelitas con deseos de continuar con su preparación académica.

Durante tres días, el funcionario estatal explicó a los asistentes la importancia que tiene esta beca, la cual abrió convocatoria el pasado 10 de marzo, y cerrará el próximo 31 de mayo, cuyo registro de solicitud se realiza a través de la página oficial del CONACYT (http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea) y el link disponible en la página de la FPG (http://www,fundacionpablogarcia.gob.mx/externas/).

Precisó que una vez realizado el registro en línea, recepción de las solicitudes se lleva a cabo desde el 10 del presente mes y concluirá el 31 de mayo, acompañamiento que se les dará en Fundación, por parte del área de posgrado.

Agregó que el periodo de evaluación de esta convocatoria se realizará el 1 de junio, mientras que la publicación de los resultados de la misma se podrá consultar el 7 de ese mismo mes, detallando que la oferta es de 10 becas disponibles para estudiantes y profesionistas del Estado de Campeche, con interés de cursar un posgrado en el extranjero.

Indicó que el propósito del programa es consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad, toda vez que cuando se vayan ya tengan un proyecto que a su regreso impacte de forma positiva en algunas de las áreas prioritarias del Estado, las cuales se encuentren en los 5 Ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Especificó que los interesados podrán realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del Estado de Campeche, tales como: Pesca y Acuacultura, Agricultura, Ganadería, Energía, Industria, Biotecnología, Preservación de Infraestructura Industrial, Contaminación e Impacto Ambiental, Silvicultura, Desarrollo Turístico y Manejo de la zona costera.

Por día, se contó con una asistencia de 80 personas, entre ellos: estudiantes del último grado de licenciatura, egresados y profesores de la UNACAR, quienes se mostraron muy interesados en realizar sus proyectos para aspirar a estas becas, agradeciendo al Gobierno del Estado, a través de la FPG, por acercar hasta su Municipio este tipo de charlas  que son de gran beneficio para continuar con su preparación profesional de alto nivel.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking