Con un 80% en cierre y apertura de ejercicios fiscales 2016 y 2017 en Municipios del Estado

San Francisco de Campeche, Camp. 25/03/2017.- El secretario de Planeación y Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), Ramón Arredondo Anguiano, informó que se ha realizado un avance del 80 por ciento en el cierre y apertura de los ejercicios fiscales 2016 y 2017, esto durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), que se lleva a cabo en cada uno de los 11 municipios.

Destacó la importancia del Coplademun en el entorno social, y dijo que son espacios donde confluyen sociedad y gobierno para realizar las políticas públicas que llevan el bienestar de la sociedad.

“Es por ello de relevancia que ya tenemos un 80 por ciento de avance en el cierre del ejercicio fiscal del 2016 y la apertura del Programa Operativo Anual (POA) 2017, en el que se exponen los trabajos y obras que beneficiarán a la comunidad, lo que quiere decir que vamos por buen camino”, sostuvo.

Mencionó que se requiere de la opinión y la exposición de las necesidades de cada una de las comunidades para saber qué acciones son las que se van a emprender, ya que el comité es un espacio deliberativo y de consenso para realizar las obras que se requieran de manera prioritaria.

Manifestó su entusiasmo por cada municipio en el que se ha realizado la aprobación del cierre fiscal del año que termina y la apertura de este 2017, pues han sido reuniones entre sociedad y gobierno, “donde el gobierno ha respondido a la sociedad y ésta le ha hecho sentir al gobierno lo que necesita, y en el que se ha expuesto, de manera transparente, la aplicación de los recursos en la ejecución de obras”, señaló.

Arredondo Anguiano explicó que el POA no solo es un instrumento financiero, sino es donde convergen los tres órdenes de gobierno para cumplir con los objetivos y las líneas de acción que contemplan el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, ya que se requiere dar respuesta a las exigencias y demandas más necesitadas.

Afirmó que no son suficientes los recursos para las necesidades, pero se tiene que priorizar en las obras principales para optimizar el dinero.

El titular de la Secretaría de Planeación (SEPLAN) dejó en claro que se tiene un uso adecuado en materia de transparencia y honradez en los recursos públicos, y cumplir así con la Ley de Disciplina Fiscal y Financiera, que estableció el Presidente Enrique Peña Nieto, para acabar con la corrupción en las entidades Federativas y los Municipios.

Recordó que durante su visita a Hopelchén, al cierre del POA 2016, se pudo palpar el buen trabajo del Presidente Municipal José Ignacio España Novelo, ya que es uno de los Ayuntamientos que ha ejecutado y destinado bien sus recursos en beneficio de los cheneros; y mencionó que se ha sesionado en Tenabo, Calakmul, Hopelchén, Champotón, Hecelchakán, Calkiní, entre otros; para cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021.

Asimismo, resaltó el apoyo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para cumplir con las metas y acciones en cada uno de los municipios del Estado, para lograr una verdadera transformación y Campeche crezca en grande.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking