Inauguran obras de reconstrucción de calles

San Francisco de Campeche, Camp. 25/03/2017.- Acompañado de Regidores y Síndicos, así como del titular de la Unidad de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, el Presidente Municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, inauguró la reconstrucción de la calle Camino a Kalá entre los fraccionamientos Terranova y Vivah, y la calle Aldama del barrio de San José, donde el Ayuntamiento de Campeche destinó recursos por el orden de 5 millones 349 mil 601 pesos.

“Esta era una demanda muy solicitada desde que iniciamos la administración, ciertamente para la temporada de lluvias se sufría mucho por ser una parte muy baja que ocasionaba encharcamiento con las lluvias y por lo tanto el rompimiento de los pavimentos. Hoy hemos utilizado materiales más resistentes como nos lo demandan las condiciones climáticas y de suelo, para que tengan una mayor durabilidad y utilidad para los vecinos de este sector de esta ciudad de Campeche”, apuntó Hernández Hernández.

AlacaldePosteriormente, en la calle Aldama entre avenida Colosio y avenida López Mateos, y calle 22 entre avenida Colosio y calle Allende de la colonia San José, el alcalde Hernández Hernández también recordó que estas arterias con cada lluvia se volvían intransitables y ocasionaban molestias a los habitantes.

“Hoy tienen una calle reconstruida con concreto hidráulico, con luminarias LED, lámparas nuevas en la calle Privada, con nueva señalética, y ha sido un gran esfuerzo del gobierno municipal gestionar los recursos para poderla realizar”, precisó.

Por su parte, el titular de la Unidad de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, explicó que la pavimentación con carpeta de concreto asfaltico y concreto hidráulico en secciones y la rehabilitación de tomas de agua potable de viviendas en la calle Camino a Kalá entre los fraccionamientos Terranova y Vivah, tubo con una inversión de 1 millón 393 mil 049 pesos

campecheY en la reconstrucción de la calle Aldama entre avenida Colosio y avenida López Mateos, calle 22 entre avenida Colosio y calle Allende de la colonia San José, se ejecutó una inversión de 3 millones 956 mil 554 pesos.

En ambas obras se hicieron trabajos preliminares, terracerías y construcción de pavimento con concreto hidráulico y concreto asfáltico premezclado, trabajos de albañilería para la construcción de guarniciones, cunetas y banquetas en ambas calles, se aplicó pintura vinílica en guarniciones a dos manos, se instalaron 162 tomas en las dos con su respectiva tubería, y en la calle Aldama, en alumbrado público se colocaron tres luminarias LED, dos bases y sus respectivos poste para luminaria tipo LED, y 17 piezas de señalamientos informativos y restrictivos, boyas de plástico y pintura en pasos peatonales.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking