Supervisan la remodelación y reconstrucción de escuelas primarias

San Francisco de Campeche, Camp. 25/03/2017.- “El fortalecimiento de la infraestructura escolar es fundamental para garantizar espacios educativos de calidad, lo que permite generar acciones propicias para la aplicación adecuada del nuevo modelo educativo en la entidad”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al supervisar la remodelación y reconstrucción de las primarias “Adolfo Ruiz Cortines”, “Presidente Adolfo López Mateos” y el centro escolar “Adolfo López Mateos”, respectivamente, en los que se han invertido más de 29 millones de pesos.

alumnosDurante el recorrido realizado para constatar los avances de estas obras, el funcionario estatal precisó ante directivos, padres de familia, así como alumnos, que en la Entidad, a través de inversiones estatales y federales, se trabaja para mejorar las condiciones de los espacios donde se imparten clases.

Acompañado del director de planeación de la Secretaría de Educación (SEDUC), Juan Manuel Alcocer Martínez, así como el subdirector de recursos materiales, Rodolfo Iván Pérez Vázquez, el funcionario estatal recordó que desde el 2015 a la fecha se invierten más de mil millones 125 mil pesos y se atiende el 52 por ciento de los poco más de mil 500 planteles de Campeche.

Además, precisó que tal y como ha sido el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se trabajará para que durante el sexenio atienda el cien por ciento de los centros educativos de nivel básico del Estado, y con ello garantizar condiciones educativas de calidad en beneficios de los niños y niñas de Campeche.

El recorrido realizado por el titular de la SEDUC inició en la escuela primaria “Presidente Ruiz Cortines”, en la que se invirtieron 22 millones 851 mil 327 pesos erogados mediante el programa de Fondo de Aportación Múltiple (FAM); en esta obra –dijo-  se construyeron 21 aulas y 15 anexos; entre ellos: aulas didácticas, servicios sanitarios, biblioteca, aula de cómputo, dirección, bodega-cooperativa, obras complementarias y obra exterior, así como techumbre de la cancha deportiva.

secreatrio de educaciónRecordó que en este centro educativo fueron demolidos los viejos edificios para construir salones que permitirán albergar a los más de 600 alumnos de sus dos turnos, además de que el lugar se dotó con aulas de cómputo con tecnología de punta y se adaptaron cámaras de vigilancia en sus instalaciones.

Posteriormente se trasladó al plantel “Presidente López Mateos” en el que se realizó una inversión de 4. 8 millones de pesos para trabajos de rehabilitación del edificio, atendiendo acciones de albañilería, acabados en sus instalaciones, mejoras en la barda perimetral, cancha, plataforma y monumento del asta bandera, así como rehabilitación del servicio sanitario.

Por último, acudió a la escuela primaria “Adolfo López Mateos” donde se invirtieron dos millones de pesos para la rehabilitación de pisos, instalación eléctrica, así como la pintura, y la rehabilitación de espacios educativos, y la cancha de usos múltiples, recalcando en este colegio a mantener el total apoyo para tener infraestructura de calidad para sus alumnos.

Estuvieron presentes en este recorrido, en representación del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), Héctor Manuel Pérez Rodríguez; el director de Construcción, Juan Arteaga Chay, así como los respectivos directores de cada centro escolar.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking