Beneficiarán a comerciantes durante la modernización del drenaje de la ría segunda etapa

San Francisco de Campeche, Camp. 25/03/2017.- Las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO), de Seguridad Pública (SSPCAM), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (CAPAE), se reunieron con más de 20 microempresarios con negocios ubicados en el tramo de la Avenida Francisco I. Madero, donde a partir del próximo 27 de marzo iniciará la obra “Instalación y Mantenimiento de Drenaje Público del canal de la ría de San Francisco de Campeche, 2ª etapa”.

José Aguilar CardozoDurante el encuentro, donde también estuvieron representantes de las direcciones de Desarrollo Económico y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la directora del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), María José Del Rio Escalante, en representación de la SEDECO, dio a conocer que a través de Fondo Campeche (FOCAM) y la CANACO la dependencia apoyará a los empresarios con créditos por hasta 50 mil pesos.

A través del INDEMIPYME se asignará un enlace personal para la atención de dudas y cualquier situación que se presente, además de que a través del movimiento Consume Campeche, su página de internet y redes sociales, se darán a conocer las diferentes promociones que generen durante la obra.

Del Rio Escalante informó también que a partir del lunes 27 de marzo la SEDECO iniciará la entrega de tarjetones especiales que permitirán a los comerciantes transitar de manera local para continuar con sus actividades.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del municipio, Roberto Cuevas Noriega, dijo que en respaldo a sus bolsillos se exentará del pago de recoja de basura durante seis meses a los comercios ubicados en el tramo en que se realizará la obra, siempre y cuando estén al día en el pago de este servicio.

Roberto Cuevas NoriegaAsimismo, mencionó que el municipio también apoyará a los comercios con la renovación de licencias de funcionamiento al realizar únicamente el pago del año en curso y condonando el cobro de multas de años anteriores, siempre y cuando estén al día en sus impuestos municipales; además que en caso de no haber tramitado nunca este documento, podrán hacerlo como si se tratara de un negocio nuevo.

A su vez, el director de Vialidad de la SSPCAM, Antonio Molina Castillo, explicó que desde este sábado a las seis de la tarde iniciará el cierre de la circulación entre la Av. Miguel Alemán, de la glorieta de Francisco I. Madero a la calle 10, dejando abierto a la circulación en doble sentido el carril contrario; y también manifestó el compromiso de la SSPCAM de garantizar vigilancia permanente en la zona durante la obra.

Finalmente, el director de construcción de la CAPAE, José Aguilar Cardozo, detalló que los trabajos de la Instalación y Mantenimiento de Drenaje Público del canal de la ría de San Francisco de Campeche, 2ª etapa, iniciarán en próximo lunes 27 de marzo y concluirán el 22 de septiembre de este año, con una inversión de 49 millones 970 mil 172.82 pesos.

Precisó que los trabajos consistirán en el encajonamiento del canal pluvial la ría, 250 metros lineales, con una sección de 14 metros de ancho por dos de altura; pavimentación, embanquetado, alumbrado y jardinería; con lo que se beneficiará a 10 mil campechanos.

“Es importante precisar que los trabajos de construcción tendrán una duración de cuatro meses y los dos meses restantes serán únicamente para realizar los trabajos complementarios” abundó.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking