Refuerzan acciones contra Dengue, Chikungunya y Zika

San Francisco de Campeche, Camp. 25/03/2017.- Con el exhorto a trabajar en conjunto entre sociedad, población y gobierno para fortalecer el frente común de lucha contra el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes en todo el Estado.

secretaría de saludActualmente, los operativos integrales de prevención y control se han realizado en el municipio de Campeche en colonias como: San José, Tepeyac, Guadalupe, Minas, Flor de Limón y Pablo García, así como en Imí 1; y se nebulizó también la zona arqueológica de Edzná, en beneficio de los visitantes.

De la misma forma, se llevó a cabo una plática sobre medidas preventivas contra la proliferación del Aedes Aegypti en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS); estos trabajos también se realizan en Bolonchén, en las colonias El Mirador y Nueva Esperanza en Champotón.

secretaría de saludCabe señalar que las acciones se están llevando a cabo de manera simultánea en todos los municipios de la geografía estatal y consisten en control larvario, colocación de ovitrampas, nebulización, rociado intradomiciliario e información a la ciudadanía para el fomento de las medidas preventivas como lava, tapa, voltea y tira.

El estado de Campeche se encuentra a nivel nacional en el lugar 32 en la incidencia de casos de Chikungunya y Zika, y en lo que se refiere al Dengue se encuentra en el lugar 21.secretaría de salud

Redacción

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking