Espacios de alimentación de Champotón reciben visita de Christelle Castañón de Moreno

San Francisco de Campeche, Camp. 24/03/2017.- Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, supervisó el  Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario (EAEDC) “El Milagro”, en el poblado de Villamar, Champotón, y en la cabecera municipal entregó constancias de equipo y mobiliario a 34 Espacios, con una inversión total de un millón 92 mil 405 pesos en beneficio de tres mil 948 personas.

Silvia Elena Parrao ArceoCastañón de Moreno supervisó los alimentos que se brindan en “El Milagro”, donde también entregó equipo de cocina e informó a la coordinadora del Espacio que se apegue al menú que envía el DIF Nacional, porque está diseñado para lograr que mejore la alimentación de niños y niñas, incluyendo productos y frutas locales; asimismo, agradeció a las mamás que todos los días cocina para sus hijos y para todos.

Cabe mencionar que el EAEDC “El Milagro”, atiende a un total de 90 beneficiarios de los programas de Desayunos Escolares en su modalidad caliente (76), menores de cinco años (1) y Sujetos Vulnerables (13).

Ruth Ebergenyi VázquezPosteriormente, las autoridades se trasladaron a las instalaciones de “Arena 500 Champotón”, donde se llevó a cabo la entrega de equipamiento de 34 EAEDC, el cual tuvo una inversión total de un millón 92 mil 405 pesos beneficiando a un total de tres mi948 personas de los Programas Alimentarios (Desayunos Escolares, Menores de Cinco Años y Sujetos Vulnerables) en su modalidad caliente.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Canasayab, Chacheíto, Dzacabuchén, Gral. Ortiz Ávila, Miguel Colorado, Nayarit de Castellot, Buenaventura, Arellano, Prof. Graciano Sánchez, San Antonio del Rio, San Juan Carpizo, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Lic. José López Portillo, Villa Madero, Ley Federal de Reforma Agraria, Sihochac, San Pablo Pixtún, San Miguel, Felipe Carrillo Puerto, Pixoyal, Cañaveral, Paraíso, Yohaltún, Aquiles Serdán, José Ma. Morelos y Pavón, Cinco de Febrero, Xbacab, Chilam-Balam, Lázaro Cárdenas, Mayatecum I, Valle de Quetzalcóatl y Mayatecum I.

En su intervención, Castañón de Moreno agradeció el compromiso de las madres por preparar los alimentos de los niños, niñas y de los grupos vulnerables, proporcionándoles un alimento caliente; y les hizo un llamado para que cuiden el equipo, porque es para su beneficio.

Yamile Novelo RejónA nombre de los beneficiados, la señora Elica Jiménez Jerónimo, resaltó que cuando pueblo y gobierno trabajan de la mano, los resultados son mejores.

En tanto, Jessareny Valencia de Urib, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipalen su mensaje reconoció el compromiso del DIF Estatal para Champotón, y agregó que el equipo servirá para continuar dando un servicio  calidad en la alimentación de las personas vulnerables.

Esta gira contó con la asistencia también de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergenyi Vázquez; la Coordinadora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Yamile Novelo Rejón, así como los diputados locales y autoridades de las comunidades.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking