Acciones preventivas en temporada de sequía

San Francisco de Campeche, Camp; a 24/03/17.- El subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Miguel Reyes Chávez, informó que se realizan acciones preventivas ante la temporada de sequía en el estado.

SagarpaPrecisó que durante el mes de marzo y abril que son considerado los meses más secos, año tras año trabajando con los ganaderos, brindando oportunidades en programas de concurrencia y federales, donde se bajan recursos directamente para la producción o almacenamiento de forraje y además para bombas de agua de bajo gasto o extractores.

“Las condiciones que tenemos ahora son las propias de primavera hay momentos que si se agudiza, ya que ahorita consideramos que estamos en un momento más seco de lo normal, ya que no tuvimos lluvia en invierno y los frentes fríos nos llegaron secos, hasta el momento no se ha reportado muerte de ganados” aseguró.

En cuanto a la condición sanitaria del ganado en Campeche, se encuentra en un estatus de erradicación de enfermedades como la tuberculosis bovina, donde no se ha reportado alguna presencia de esta enfermedad.

G.P.
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking