Liberan a Hosni Mubarak

El ex presidente Hosni Mubarak de Egipto fue liberado el viernes temprano del hospital de El Cairo donde fue detenido, limitando un esfuerzo largo y en gran parte infructuoso para responsabilizarlo por violaciones a los derechos humanos, los abusos y la corrupción endémica durante sus tres décadas de gobierno.

El Sr. Mubarak, de 88 años, fue llevado bajo escolta armada desde el Hospital Militar Maadi en el sur de El Cairo, donde había estado bajo guardia en una habitación con vistas al Nilo, a su mansión en el suburbio de lujo de Heliópolis.

“Se fue a casa a las 8:30 de esta mañana”, dijo por teléfono su abogado, Farid el-Deeb, que ha dirigido a Mubarak a través de un enredo de procesos desde 2011. El Sr. Mubarak celebró su liberación desayunando con su esposa, Suzanne, e hijos, Alaa y Gamal.

La liberación comienza un tercer acto para el Sr. Mubarak, un gobernante árabe una vez indiscutible y aliado estadounidense que llegó al poder en 1981 después del asesinato del presidente Anwar Sadat durante un desfile militar. Treinta años más tarde, el gobierno de Mubarak terminó abruptamente mientras las multitudes se apiñaban en la Plaza Tahrir durante 18 días en los meses embriagadores y esperanzadores de la Primavera Árabe.

 

– Con información del NYT

post_views_count:
13

Networking