Recibe UAC recertificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004

San Francisco de Campeche, Camp., a 24/03/2017.- La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), recibió de manos de la empresa American Registrar of Management Systems (ARMS), de México, la Certificación Ambiental ISO 14001:2004 con la que la reconoce como una de las instituciones de educación superior en el país, pionera en el cuidado del medio ambiente..

La Casa Certificadora ARMS, por conducto de el Ing. Antonio Ortega director del organismo, entregó al rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Lic. Gerardo Montero Pérez, placa de reconocimiento por los procesos de recertificación del Sistema de Gestión Ambiental Institucional ISO 14001:2004, resultado del esfuerzo de todos los universitarios desde que se consiguió su primera certificación institucional en el año 2011.gerardo montero perez

En su intervención, Montero Rector enfatizó la importancia de la preservanción y cuidado del medio ambiente, así como, la necesidad de continuar con el establecimiento de acciones educativo-ambientales en la institución.

En el Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad, el desarrollo sustentable ocupa un espacio muy prioritario a través de sus políticas generales, de sus ejes estratégicos sustantivos, así como en su visión al 2020, por lo que se reconoce la importante labor que ha venido realizando el Programa Institucional de Gestión Ambiental Yum Kaax, a favor de la conservación del medio ambiente.

A través de Yum Kaax se operan 13 programas distribuidos en áreas estratégicas como son la incorporación de la dimensión ambiental, la extensión y divulgación ambiental, la investigación interdisciplinaria para el desarrollo sustentable, la operación de áreas naturales y el desempeño ambiental del campus, enfocado a la conservación y gestión de los recursos de flora y fauna de los campus universitarios.

También asistieron la Mtra. Miriam Sahagún Arcila, Coordinadora de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax de la UACam, el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la institución y el Ingeniero Mario Pérez Cervera, Director General de Planeación y Calidad.

Charlie Ongay
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking