Otro incendio forestal en el municipio de Hopelchén

San Francisco de Campeche, Camp. 24/03/2017.- El domingo pasado se detectó en el paraje denominado Panzil, en la comunidad de Xmabén del municipio de Hopelchén un incendio forestal, el cual fue catalogado como menor, sin embargo, su liquidación se logró hasta el día lunes por la tarde.

CONAFORSiendo este el segundo incendio que se origina en la comunidad de Xmabén, fue atendido de manera inmediata por dos combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y seis brigadistas voluntarios, para combatir el incendio se realizaron 500 metros de brechas cortafuego y 200 metros de contrafuego, evitándose así serios daños a las reservas forestales de los alrededores.

“Como ha sido la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las labores de combate de incendios forestales, los tres niveles de gobierno trabajamos de manera coordinada, en el caso del Gobierno del Estado dio todas las facilidades para realizar sobrevuelos y establecer maniobras de ataque al fuego” destacó el gerente estatal de la CONAFOR, Alonso Pacheco Ucán.

CONAFOR

Cabe mencionar que en lo que va de la temporada de incendios forésteles de este año, se han registrado cuatro incendios, todos en el municipio de Hopelchén.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking