Inauguran el Centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre”

Candelaria, Campeche. 24/03/2017.- En el municipio de Candelaria, se inauguró el Centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre”, acción que fomentó el autoempleo en el lugar, beneficiando a 14 hombres y 14 mujeres.

jorge chanona echeverriaLos recursos para la construcción y rehabilitación de éste centro, que incluyeron el mantenimiento y limpieza de la zona arqueológica Cerro de los Muertos, fueron aportados por la SEDESYH, SEDESOL y beneficiarios. Cada dependencia contribuyó con 124 mil 423 pesos, mientras que los beneficiarios, 51 mil 320 pesos.

Cortaron el listón fueron el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quienes también convivieron con los niños del Albergue Escolar Indígena de la comunidad de Pablo Torres Burgos.

“Cuando se realizan obras de esta naturaleza, es cuando se demuestra lo que se puede lograr con trabajo en equipo”, apuntó Christian Castro Bello.

Chanona Echeverría por su parte señaló que estarán permanentemente en Candelaria, con los programas sociales de la SEDESOL. “Hay que aprovechar el recurso que se continúa obteniendo, para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Ecoturístico y hacer de él un importante atractivo que además beneficie a todos”, refirió.Gonzalo Brito Herrera

Estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, como el alcalde Salvador Farías González; Pedro Armentía López, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y Gonzalo Brito Herrera, secretario de Protección Civil (SEPREOCI).

Redacción DC
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking