CONALEP busca beneficiar a sus alumnos con becas para estudiar al extranjero

San Francisco de Campeche, Camp; a 23/03/2017.- El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep), Hugo Ortiz Troncoso, dio a conocer que se solicitara a la Secretaría de Educación Pública (SEP), becas para que alumnos de la institución educativa estudien por un mes en el extranjero.

“Ahorita estamos viendo 10 becas como el año pasado mis compañeras directoras de Cecytec y Cobacam de mandar a los alumnos a Canadá que estuvieron prácticamente un mes,  este es el proyecto principal” comentó.

“Aún no hemos hablado con el secretario de educación para saber si en este año los vamos a mandar en el mismo lugar, pero estamos llevando el proyecto bien elaborado con cifras para ver si se puede conseguir esa gestión y sea una realidad”.

Precisó que el objetivo es beneficiar con estas becas a tres alumnos con los mejores promedios de cada plantel, además a un maestro De inglés para que reforzar el idioma.

De igual forma gestionaran recursos por 32 millones de pesos para infraestructura, sobre todo para techos en las canchas y rehabilitación en los planteles de Campeche, Carmen y Dzilbachén, agregando que por la antigüedad de las canchas de Carmen y Campeche, el objetivo es mejorarlos ya que están dañados.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking