¿Cómo prevenir el golpe de calor?

San Francisco de Campeche, Camp. 21/03/2017.- Este fenómeno, provoca la descompensación del organismo, que se manifiesta con taquicardias, sudoración excesiva, deshidratación, sensación de sed, irritabilidad, dolor, náusea, vómito, y en casos graves, la muerte.

Los más sensibles a los efectos del calor son los niños, ancianos, gente con obesidad y quienes estén tomando medicamentos para el control del asma y diuréticos. Entre sus primeros síntomas se encuentran: Mareo, dolor de cabeza, fatiga y náuseas; el problema puede empeorar si la persona ha sufrido recientemente diarrea o vómito, situación que provoca mayor pérdida de líquidos. Después puede presentarse una baja en la presión sanguínea, desmayos, pulso débil, pupilas dilatadas y palidez.

La ingesta de líquidos suficientes como agua, leche y jugos, es lo recomendable para mantener hidratado al organismo, sin llegar a un consumo exagerado, lo que también es perjudicial para el organismo.

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal rebasa los 40° centígrados y está acompañada de pulso fuerte y rápido, que pronto se torna débil, a la vez que disminuye la frecuencia respiratoria, por esta razón debe ser tratado inmediatamente, porque puede provocar la muerte del paciente.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking