¿Qué hacer para que la batería de tu celular dure más?

La duración de la batería de un celular es un dolor de cabeza para muchos, ya que en ocasiones se nos descarga muy rápido y ésto complica el continuar usándolo.

Lo ideal para que no de descargue tan rápido la batería del celular es no utilizarlo más que para lo que está diseñado, el cual es hacer y recibir llamadas, pero debido a la cultura que tenemos como sociedad en el uso de los aparatos electrónicos es imposible dejar de usarlo, ya sea para revisar redes sociales, chatear, escuchar música, tomar fotos, video y la infinidad de aplicaciones con las cuales hoy en día tenemos instaladas en el móvil.

Pero podemos prevenir el uso excesivo de batería, mediante:

No esperes a que de descargue

Estudios han demostrado que la batería dura más, por carga y vida útil si no esperas a que se descargue por completo, ya que esto genera que se sequen la terminales y con el tiempo se deteriora, Veámoslo como el tanque de combustible de tu auto, bueno, en ésta época en la que está tan cara la gasolina nos podemos dar el “lujo” de cargar cuando podamos, pero no es conveniente esperar a que tu tanque se quede vacío.

Cerrar las aplicaciones

Es común que estemos utilizando varias aplicaciones al mismo tiempo, y eso genera que se nos olvide alguna o varias que dejemos de usar. Esto, además de consumir batería, hace que el teléfono se vuelva un poco lento.

Iluminación de pantalla

La luz excesiva en la pantalla genera un gasto considerable en la batería, ya que al iluminar más, genera mayor consumo de energía.

Sistema de Posicionamiento Global

El GPS por sus siglas en inglés (Global Positioning System) es un vampiro de la energía de tu celular, ya que consume excesivamente tanto procesador como batería, y es común que se nos olvide o que definitivamente no sepamos si lo tenemos activo.

Existen otras funciones que generan consumo de batería, como desactivar la rotación automática o las notificaciones de pantalla principal.

Danielgo
post_views_count:
0

Networking