¿Sabías que la tierra estuvo cubierta de metano?

Diversas Universidades, como La universidad de Maryland, la Universidad de Ciencias de Blue Marble Space, la Universidad de Sant Andrews, así como el laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA, han sugerido que hace aproximadamente 2,400 millones de años la atmósfera de la TIERRA era desertica, con una temperatura variable, esto debido los gases tóxicos que la rodeaban.

Se presume que una neblina tóxica expulsó una gran cantidad de hidrógeno a la atmósfera, generando que cantidades excesivas de oxigeno llenaran de aire el entorno. Este fenómeno dio lugar a la atmósfera con la que contamos hoy en día, a cual facilita la generación de microorganismos ancestrales y degenerando hasta lo que hoy conocemos como vida animal.

El estudio menciona que la transformación del aire en la Tierra con una mezcla tóxica de la atmósfera de oxigeno ocurrió en un instante.

Mediante registros químicos fundamentados en ejercicios de prueba, los investigadores descubrieron que los modelos atmosféricos durante el periodo inmediato anterior al Gran Evento de Oxidación.

Las temperaturas variables y mezcla de gases tóxico llena de metano pasó nuestra atmósfera hasta un millón de años y sería una de las causas de activación de la Gran Oxidación que ocurrió hace 2.400 millones de años, cuando las concentraciones de oxígeno en la atmósfera de la Tierra aumentaron más de 10.000 veces.

Los altos Niveles de metano generaron que una gran cantidad de hidrógeno, el principal gas que impide la acumulación de oxigeno pudo escapar al espacio exterior, cubriendo el camino para la oxigenación global.

De esta manera la neblina de metano persistió durante aproximadamente un millón de años; después de que hubiese salido suficiente hidrógeno de la atmósfera, las condiciones químicas adecuadas se hicieron cargo de la situación y el auge de oxígeno se puso en marcha, lo que permitió la evolución de toda la vida multicelular.

Redacción/Proceedings of the National Academy of Sciences
post_views_count:
0

Networking