Panal inaugura el primer concurso estatal de Oratoria y Debate

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/03/17.-  Hoy por la mañana el Partido Nueva Alianza (PANAL) en coordinación con el Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política, inauguraron el  primer concurso estatal  de Oratoria y Debate, en el cual participaron 28 personas de los 11 municipios del estado.

En el uso de la palabra el presidente estatal del PANAL, Mario Trinidad Tun Santoyo, indicó que este concurso es uno de los compromisos, que emitió en su primer informe, de seguir impulsando el debate, intercambio argumentado de opinión e ideas, tanto de temas nacionales y locales.

“Esta es la labor de un instituto político darle una formación adecuada profesional y de nivel a sus cuadros políticos, porque la gente deja de creer en la política, pero los mismos partidos somos los culpables que nos dedicamos, en vez de hacer este debate donde se argumentan estas cosas, empiezan a grillar para generar polémica” acotó.

Señaló que la verdadera política es para analizar, discutir y buscar coincidencias y no divergencias, así como tampoco buscar dividir a la sociedad.

Por lo cual con el concurso pretenden que las ideas, posturas y argumentos que resulten, los diputados del PANAL como representantes en el Congreso, integrarán una agenda legislativa que deberán aplicar el primero de abril sobre los temas de matrimonio igualitario, transición de los combustibles y energéticos y defensa en la educación pública.

Así como la nueva relación bilateral con Estados Unidos, fundamental para el desarrollo económico,  político y social del país, y combate a la   corrupción.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Networking