El Puente de la Unidad será inaugurado en octubre del 2018

Ciudad del Carmen, Campeche. 18/03/2017.- Para celebrar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, Campeche tuvo la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde entregó el buque de asistencias de plataformas “Reforma Pemex”, instruyó al director general de Pemex, para que se inicie la construcción del ducto de hidrocarburos, entre Mérida, Progreso y Cancún, y finalmente fungió como testigo de honor en la entrega de la concesión federal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para construir, mantener y conservarla por los próximos 30 años, claro que nos referimos al Puente de la Unidad, obra que en otros sexenios prometieron y no cumplieron.

La construcción iniciará en abril, apenas termine la licitación nacional, tendrá una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos y contará con una longitud de 3.2 kilómetros y dos carriles de circulación, uno por sentido, de Isla del Carmen a Isla Aguada.

AMCMoreno Cárdenas, informó que Campeche, ha recibido en los cuatro años de la administración del presidente Enrique Peña, 17 mil 743 millones de pesos que han sido invertidos en programas y obras de desarrollo, mismos que representan el doble de lo recibido durante los 12 años de las dos administraciones federales anteriores.

Recordó que con el apoyo del gobierno federal, durante el 2017, se invertirán en obras de infraestructura y programas más de 10 mil millones de pesos.

Este año, agregó, que en este municipio se invertirán más de dos mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura, entre los que se encuentran el distribuidor Vial del Chechén y la nueva Unidad Deportiva.

Dio a conocer que en lo que va de su administración y con un monto de más de mil 125 millones de pesos, a través de los certificados de Escuelas al CIEN se ha construido, reconstruido y modernizado el 52 por ciento de los planteles educativos de un total de mil 528 escuelas públicas que existen en el Estado de Campeche.

Presidente de la repúblicaPor su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que Petróleos Mexicanos es la empresa más emblemática del país y es parte importante de la identidad de los mexicanos.

Afirmó que con la reforma energética se podrá lograr la modernización de la industria, la creación de empleos de alta calidad, mayores ingresos para el estado y el crecimiento económico de la nación.

79 aniversario de la expropiación petrolera

Previo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que el puente de La Unidad no sólo será una moderna vía, sino un símbolo de vigorosa unidad nacional y regional.

Redacción DC
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking