Vinculan a proceso a dos personas por los delitos de robo con violencia y homicidio

San Francisco de Campeche, Camp. 18/03/2017.- Aseguran a S.R.A. y D.M.C., relacionados con los delitos de robo con violencia a la gasolinera “Full Gas” y el homicidio de la ciudadana M.S.M.C, los cuales este viernes fueron llevados ante el Juez de Control los hechos ocurrieron en Ciudad del Carmen, dio a conocer el Fiscal General del Estado (FGECAM), Juan Manuel Herrera Campos.

indiciosDe acuerdo a las diligencias que obran en la Carpeta de Investigación C.I-3-2017-183, el asegurado S.R.A. es un ex agente de la Policía Federal, tiene 27 años de edad, es originario de Cárdenas, Tabasco, vive en unión libre, desempleado desde hace cuatro meses, ya que se dio de baja de la citada corporación policiaca y con domicilio en la colonia Manigua, en Ciudad del Carmen; mientras que D.M.C. tiene 33 años de edad, con estudios de primaria, de oficio carpintero, originario y vecino de Cárdenas, Tabasco.

El 14 de marzo del año en curso, siendo aproximadamente las 23: 55 horas, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) recibió el aviso de que en una gasolinera denominada “Full Gas”, ubicada en la avenida Nardos por avenida Palmira, del fraccionamiento Palmira de esta ciudad, dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Bora, marca Volkswagen, color gris y placas de circulación WTB-3202 del estado de Tabasco, amagaron a dos despachadores  y se habían apoderado del dinero de la venta y la morralla.

Luego del hurcocheto, los involucrados huyeron de la gasolinera, en tanto que los empleados encontraron cerca de una bomba un cartucho sin percutir, ya que al momento en que se consumó el robo uno de los sujetos “cortó cartucho” y se le cayó.

De igual manera, los asegurados continuaron con sus actividades delictivas en la isla, ya que se trasladaron a la avenida Periférica por calle 19 de la colonia Francisco I. Madero, a la altura de la farmacia “Unión”, en donde visualizaron a una persona del sexo femenino identificada como M.S.M.C., quien portaba un bolso negro, determinando el conductor (S.R.A.) robar el bolso.

Acto seguido, S.R.A. detuvo la marcha del vehículo y bajó empuñando una pistola marca “Llama”, calibre .380 ACP, apuntando a la víctima (M.S.M.C.), quien al ver que iba ser atacada rápidamente subió a su vehículo y empezó a circular, mientras que el sujeto agresor hizo un disparo sobre su humanidad, lesionándola en el lado izquierdo superior del tórax, a la altura del músculo trapecio.

La dama, pese a que estaba herida, continuó su marcha a bordo de su automóvil tipo Versa, marca Nissan, tratando de retornar en “U” a la avenida, pero no logró su objetivo ya que se impactó con un poste en la esquina de la calle 15.

Los vecinos del lugar reportaron lo ocurrido, proporcionando las características del vehículo tipo Bora, en el cual los imputados se dieron a la fuga con dirección al  Obelisco de la Marina.

pistolaLa Policía Municipal en la avenida 10 de Julio, de la colonia Puntilla, observaron el vehículo reportado y tras marcarle el alto al conductor, éste se negó a detener su marcha, por lo que fue necesario que un vehículo oficial le cerrara el paso y lo impactara, momento en el que fueron asegurados los ocupantes del Bora.

En el interior del vehículo se localizaron dos armas de fuego tipo pistola (una marca Smitih & Wesson, calibre 9 mm., abastecida, y otra marca Llama, calibre 380 ACP, abastecida), un par de guantes en color negro, una mascada en negro con gris, un pasamontaña negro, un cubre boca color negro, un cubre boca en color negro con blanco, un par de guantes en negro con gris, un guante izquierdo color negro y una bolsa negra de plástico que contenía la cantidad de dos mil 690 pesos en efectivo, mismos que habían robado en la gasolinera “Full Gas”.

Los elementos balísticos encontrados en el lugar donde le dispararon a la víctima, así como la bala encontrada dentro del cuerpo de la misma, el casquillo localizado en la gasolinera y de los elementos balísticos testigos que fueron sacados del arma calibre .380 hallados dentro del vehículo al momento en que fueron asegurados los imputados, tras realizar el estudio comparativo en el sistema Ibis dio como resultado que el arma fue la misma que utilizó S.R.A. para disparar a M.S.M.C.

La víctima fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladada en primera instancia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posteriormente al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, para su atención médica, donde al día siguiente falleció a causa de choque hipovolémico secundario por lesión producida por proyectil de arma de fuego.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking