Gestores piratas buscan cobrar apoyos que brinda SEDESOL

San Francisco de Campeche, Camp; a 17/03/2017.- El delegado de SEDESOL en Campeche, Christian Castro Bello aseguró los apoyos no se le niegan a nadie que los necesite realmente,  en el caso del programa “ 65 y más” si la persona a través del estudio socioeconómico que se debe realizar para poder acceder a uno de los tantos programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social, arroja un bienestar mínimo arriba de los mil cien pesos no puede adquirir el apoyo ya mencionado específicamente para personas de tercera edad, o tampoco si esta cuenta con un apoyo tipo pensión.

“Los programas se tienen que entregar a personas que verdaderamente los necesiten, por eso no solamente un servidor, sino; todos los que laboran ahí tienen que ir hasta el campo para poder revisar la situación en la que están los solicitantes”, dijo.

delegado de SEDESOLDetalló que en zonas como Hopelchén existe gente que se hacen pasar por falsos gestores, cobrándoles a menor costo los beneficios de SEDESOL; en ese sentido Castro Bello puntualizó que todos los apoyos que da la delegación que encabeza son completamente gratuitos, por lo mismo no se puede lucrar con ellos.

Prosiguiendo, señaló que cuando detectan una situación de este tipo se tiene un acercamiento con el beneficiario y se les invita a que denuncien si han sufrido algún tipo de engaño o fraude.

Asimismo, indicó si se llegase a estar dando un caso de este tipo; sea por trabajadores de alguna dependencia o no, y quiera engañar a la gente, se acerquen a las autoridades a denunciar.

Hasta el momento informó que por parte de SEDESOL se han apoyado en este tipo de incidencias a 10 personas, pero por el momento recalcó solo se ha dado en el municipio chenero.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking