Inauguran Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Carmen

San Francisco de Campeche, Camp., a 17/03/2017.- El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas en compañía de José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno Federal inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que para su rehabilitación y equipamiento se invirtieron 8.3 mdp. Esto al reafirmar que seguirán  trabajando en la construcción de infraestructura que fortalezca el desarrollo integral de los campechanos.

El mandatario estatal informó que durante este año y el 2018 se culminarán en Campeche importantes proyectos como el Centro de Rehabilitación infantil (CERI) que tendrá una inversión de 250 millones de pesos y obras fundamentales en los 91 Centros de Salud que ya se están rehabilitando y construyendo.

Moreno Cárdenas, señaló que en el municipio de Carmen con el apoyo de la Secretaría de Salud federal se invertirán 450 millones de pesos en el Hospital Materno Infantil, mientras que para la rehabilitación y equipamiento del Hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar” se destinarán 53 millones de pesos.

El mandatario Estatal manifestó que el Ceredi es una obra que se realizó con recursos del Seguro Popular, gracias al apoyo y respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Todo lo que hagamos por la niñez mexicana en los primeros cinco años de vida, va a repercutir en el futuro, por el contrario, todo lo que dejemos de hacer lo vamos a pagar los niños, las niñas, las familias, las estructura públicas y privadas de la sociedad; aprovechemos esto que se tiene”, anotó.

Asistieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello; la directora del DIF Estatal, Silvia Parrao Arceo; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández y el director del Seguro Popular, Daniel Barreda Puga.

Redacción DC
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking