Se atiende el caso de bullying hacia un menor: Codhecam

San Francisco de Campeche, Camp; a 17/03/2017.- Tras la denuncia de una madre de familia de la escuela primaria “Carlos Rivas” de Becal, por bullying hacia su hijo, por sus compañeros y maestro, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), se encuentra atendiendo el caso con las investigaciones correspondientes, así lo aseguró su presidente, Juan Antonio Renedo Dorantes.

“Se acercaron con nosotros para ser mediadores para cambiarlo de escuela, pero sus padres no están de acuerdo entonces en todo caso lo que atendemos es proteger  la tranquilidad y seguridad del menor, pero muchas veces los padres se cierran y nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, buscando la protección” dijo.

Renedo Dorantes señaló que en conjunto con las autoridades educativas se podrá  determinar si hay la posibilidad de una sanción, según lo que se compruebe en las investigaciones.

“Hay posiciones encontradas uno que le hacían bullying y otra que el lo hacía, y entonces tomaron su posición y según los informes que hay que fueron amenazados por eso tomaron la escuela,  por eso se está viendo esto, tuvimos una reunión por cuatro horas con los padres de familia y con el menor, que primero dicen que si y luego no, pero siempre buscando la protección” indicó.

De igual forma reconoció que en el caso se acusa a uno de los maestros, por lo cual también se investigará y al comprobar, el docente sería suspendido por parte de la autoridad correspondiente.

Por último, mencionó que han emitido recomendaciones referente a este caso en la institución educativa, tal y como seguir el procedimiento, que se continúe con la investigación que corresponda y se tomen las medidas necesarias y atención psicológica al menor.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking