Codhecam contribuirá en la profesionalización y formación de docentes y alumnos del ITES

San Francisco de Campeche, Camp; a 17/03/17.- Esta mañana la Comisión de  Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) “René Descartes”, signaron convenio de colabComisión de derechos humanosoración para el estudio, capacitación, difusión y divulgación en materia de derechos humanos, para contribuir a la profesionalización de los docentes y formación de los alumnos.

En su intervención el presidente de la Codhecam, Juan Antonio Renedo Dorantes, indicó que dicho convenio es una iniciativa, que tiene como fin impulsar los derechos humanos en todas las unidades administrativas y académicas del ITES.

“Es tiempo de fortalecer el cuerpo académico, a través de acciones de educación, para incidir en la construcción de una sociedad cada vez más justa, equitativa e influyente, por lo cual en la Codhecam estamos ciertos que lograr una educación inclusiva y de calidad buscando en todo momento un clima de tolerancia y respeto es un gran reto ” subrayó Renedo Dorantes.

Rectora del ITESSignificó, que las alianzas y convenios son importantes para mejores resultados, además de crear un trabajo de colaboración con las instituciones, destacando que el llamado de la Codhecam es la búsqueda y construcción de una sociedad con pleno respeto en los derechos humanos como un tema de corresponsabilidad social.

Por su parte la rectora del ITES, Mercedes Burgos Medina, destacó que está colaboración pactada dará un nuevo giro y auge en la implementación académica en beneficio de los jóvenes, por ello la intención es entrelazar la enseñanza con las instituciones que puedan traer un beneficio a todo el estudiantado.

“Todo lo que hemos hecho con la Comisión es para que los alumnos tengan la firmeza y un mejor beneficio, aunado a una mejor enseñanza a lo que se refiere a derechos humanos” señaló.

Al término de la firma de convenio, el catedrático del Instituto de Estudios en Derechos Humanos (INEDH), Faustino Guerrero Posadas,  impartió la conferencia “Retos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

  G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking