El turismo regional está dando frutos: Manos Esparragoza

San Francisco de Campeche, Camp., a 17/03/2017.- Jorge Manos Esparragoza, titular de la secretaría de turismo del estado, (SECTUR) explicó que en la exposición “Campeche en Punto México”, que se lleva acabo desde el pasado 13 de marzo y hasta el 8 de abril en la ciudad de México, se puede ver una parte de lo que ofrece Campeche al turismo nacional e internacional a través de sus ruinas arqueológicas como es el caso de Calakmul, que es además Patrimonio Mixto de la Humanidad; la ciudad de San Francisco de Campeche, que es Patrimonio Cultural desde 1999; la reserva de la biosfera de Los Petenes, Palizada, Pueblo Mágico, sus museos y exhaciendas, entre otros muchos atractivos.

Reiteró que Campeche se ubica como la ciudad más segura del país, al tener el menor índice delictivo en México. También habló del giro que se le está dando a través de la presidenta del DIF estatal Christell Castañon de Moreno con el apoyo a las y los artesanos del estado, ya que los visitantes podrán comprar sombreros de jipi, guayaberas, hamacas entre otras artesanías.

Dijo que después de dos años, regresa el tianguis turístico de Acapulco este domingo y Campeche participará con una delegación importante.

Manos Esparragoza anunció caravanas en Monterrey, Guadalajara, Ciduad de México y optras plazas que nunca se habían explroado como Tijuana. “Estamos buscando diversificar la oferta y seguirle apostando al turismo nacional”.

Preparándose para semana santa y verano
Es temporada de calor y playa es por ello que 15 días antes de semana santa estarán en el estado de Tabasco haciendo promoción, esto debido a que el 80% de los visitntes que se registraron el año pasado venían del vecino estado. “El turismo regional está dando frutos”. finalizó.

Charlie Ongay
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking