Acciones “casi policiales” realizará el Ejercito gracias a LSI: Ramírez Marín

Asegura Ramírez Marín que se están acercando a los consensos para avanzar en elaboración del dictamen de la Ley de Seguridad Interior 

Palacio Legislativo.- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que “nos estamos acercando” a los consensos para avanzar en torno a la elaboración del dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

“Lo que se acordó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) es desencadenar ya el proceso de consultas (sobre la Ley de Seguridad Interior), comenzando por los (tres) gobernadores que vendrán el próximo miércoles…y cuya presencia nos dará elementos muy valiosos”, agregó en declaraciones a la prensa.

Ramírez Marín comentó que después de la reunión con los gobernadores de los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, para que narren sus experiencias en materia de seguridad, “ya habrá material” para el análisis respectivo.

Sin embargo, reconoció que aún falta que las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública “vayan concluyendo, vayan sacando sus puntos” de vista sobre los temas de seguridad que están pendientes.

El diputado priista señaló que “necesitamos la Ley de Seguridad Interior para que el Ejército (Mexicano) mejore, como institución, su participación” en la seguridad pública; en acciones “casi policiales”.

También añadió, “para que los ciudadanos tengamos la tranquilidad” respecto a lo qué puede y “no puede hacer el Ejército” Mexicano.

Cuestionado sobre si el mando mixto policial en los estados está amarrado a la Ley de Seguridad Interior, Ramírez Marín respondió que “no” y que hasta ahora “estamos empujando (sobre todo) un modelo de Ley de Seguridad Interior”, pero nadie “descarta que se discuta también, posteriormente, el mando” mixto.

El legislador también fue cuestionado sobre las declaraciones del dirigente de Morena, André Manuel López Obrador, al involucrar a los militares en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, a lo que respondió que “no hay ningún hecho que pueda vincular al Ejercito” en ese suceso.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking