SEDESYH visita casos de éxito del programa “Crece” en Calkiní

San Francisco de Campeche, Camp. 14/03/2017.- Estamos trabajando con energía para fortalecer la economía social, fomentando también el consumo local a través de programas que den soluciones y generen mayor bienestar a las familias, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría.

SEDESYHDurante una gira de trabajo por diversas comunidades de Calkiní, acompañado del alcalde José Emiliano Canul Ake; del subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, Carlos Manuel Cruz Cardozo, y del director del Instituto para la Capacitación para el Trabajo en Campeche (ICATCAM), Marco Antonio Avilés Rivera, Chanona Echeverría visitó casos exitosos del programa “Crece” sus vertientes “Microcréditos” y “Actividades productivas”.

Recordó que el año pasado en Calkiní, con el programa “Crece” se benefició a 96 personas a través de microcréditos y actividades productivas para impulsar el empleo, autoempleo así como fortalecer el autoconsumo y la economía familiar, de los cuales el 76% son mujeres.

El titular de la SEDESYH inició su recorrido por el mercado “José del Carmen Cuevas Sierra”, donde visitó casos exitosos del programa “CRECE”, como Elsy María Canul Collí, Juana Tuyub Puc y Jorge Ordoñez Rodríguez, dueños de florerías y carnicerías, respectivamente, quienes a través de microcréditos han sacado adelante sus negocios y mejorado su economía familiar.

Dijo a los beneficiarios que “a través de los microcréditos estamos reforzando la actitud emprendedora que caracteriza a los campechanos, que no buscan que les regalen las cosas, sino la oportunidad de demostrar su capacidad de trabajar y producir, para mejorar la economía”.

SEDESYHTambién visitó a los microempresarios: Rosaura Huchín Chí, propietaria de una florería; Isidro Huchín Aké, dueña de una veterinaria, y María Gutiérrez Nah, con su negocio de antojitos.

En la vertiente de “Microcréditos”, el Gobierno del Estado a través de la SEDESYH beneficia a microempresarios de Calkiní para generar nuevas inercias en el desarrollo social del estado, expresó.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de Santa María para visitar a beneficiarios de la vertiente “Actividades Productivas”, dedicados a la costura y confección.

Chanona Echeverría dijo que los apoyos que brinda este programa, no sólo fortalecen la economía familiar sino también la economía social, ya que los habitantes de la localidad se ven beneficiados con el desarrollo de estos proyectos.

En la Ex Hacienda Santa Cruz, constató los proyectos de Producción de Carne y Huevo de Pollo, que realizados a través de este programa que brinda apoyos económicos para infraestructura, adquisición de insumos y herramientas de trabajo, así como asesoría técnica a fin de que realicen con éxito los proyectos.

La gira de trabajo incluyó la supervisión de juegos infantiles del programa “Soluciones” en su vertiente “Bienestar Social Cerca de Ti”, en la comunidad de Isla Arena, donde la gente le agradeció al Gobernador que a través de la SEDESYH los beneficie con estos juegos para el sano esparcimiento de los niños y familias.

Redacción 
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking