No sé han registrado planillas para la elección del nuevo presidente de la CANACO

San Francisco de Campeche, Camp; a 14/03/2017.- Se esperan al menos 200 socios para elegir en la próxima elección al nuevo presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), aunque hasta el momento no sé tiene conocimiento de las planillas que estarán en la contienda,  así lo indicó su presidenta, Verónica Ceballos Cámara.

“Las inscripciones iniciaron el día de ayer y termina mañana a las dos de la tarde, tendrá que haber el registro de una o mas planillas, hasta el momento no se ha registrado ni una, tendremos la información mañana , generalmente lo hacen el último día y conoceremos cuantas planillas van a contender y alrededor del viernes o principio de la próxima semana ya sabremos quienes” precisó.

Aseguró que este proceso estará a cargo del Consejo Electoral, por lo cual estará al margen de la elección y será respetada la decisión de cada uno de los socios,  “seguramente la gran mayoría podrá elegir el próximo presidente durante este proceso de elección que tendrán que cumplir con la parte de los estatutos y nosotros tenemos que cumplir con la ley de cámaras empresariales”.

Explicó que la elección a efectuarse el 31 de marzo, consistirá en dos convocatorias, la primera a las 8 de la mañana esperando que se cuenten con 50 socios + 1 y la segunda a las 9 de la mañana, para que alrededor de las 11:30 am se conozca al nuevo presidente.

Ceballos Cámara señaló,  que el nuevo presidente tendrá muchos retos para continuar con la labor que se realizó durante 3 años, en cuanto el tema de capacitación, donde se espera aterrizar una escuela de capacitación y desarrollo empresarial para finales del año, y así apoyar las gestiones de los empresarios, continuar  con la alianza que tienen con el gobierno.

Así como  continuar la gestión y establecer una escuela de inglés para el avance técnico de los meseros, empleados y empresarios, con el fin de permitirles un conocimiento básico en inglés y con ello atender mejor al turismo, además de mantener o incrementar el número de socios, ya que cuenta con alrededor de 450 afiliados.

“Son retos que quedan en la bandeja para el próximo presidente o presidenta, que realmente continúe con las labores de fomentar bien el programa de Canaco Cash, hay muchas cosas que quedan pendientes como el fortalecimiento del turismo interno creo que es una de las mas importantes” subrayó.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking