Visitan casos de éxito de programas sociales

San Francisco de Campeche, Camp. 14/03/2017.- Los secretarios de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, y de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, visitaron casos exitosos del programa “Crece” en su vertiente “Microcréditos”, inauguraron la Expo Emprendedora 2017 y sostuvieron un diálogo con beneficiarios de los programas sociales “Aprende”.

Durante una intensa gira de trabajo por el municipio del Carmen, Chanona Echeverría señaló que, a través de políticas públicas responsables, el Gobierno del Estado siembra seguridad y desarrollo humano con calidad en igualdad de oportunidades, para un mejor estado, trabajando con capacidad y compromiso para que Campeche crezca en grande.

Acompañados también del diputado, Luis Ramón Peralta May, visitaron a beneficiarios de microcréditos del programa “Crece”, para constatar las mejoras en sus negocios.

Durante su visita a  las microempresarias Bellamira del Carmen García  y María del Socorro García Ortega, dueñas de la microempresa “Antojitos la Pasadita”, Chanona Echeverría dijo que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha dado instrucciones para que “trabajemos con energía, para apoyar a la gente del Carmen, para apoyar a los emprendedores como ustedes que con su energía están sacando adelante su economía familiar”.


Por su parte, la beneficiaria agradeció el apoyo que a través de microcréditos el Gobierno del Estado le otorga, porque “nos ayuda a mejorar y a luchar por nuestras familias”.

En ese mismo sentido los titulares de SEDESYH Y STPSCAM, se dirigieron a la pescadería “El Saladero” donde saludaron a Fidelia Soto Pérez, quien les explicó el proceso que realizan en su negocio.

Chanona Echeverría señaló que, a través de los microcréditos sin aval y sin intereses, se  busca fomentar el autoempleo para fortalecer la economía familiar.

Recordó que en Carmen, se beneficiaron a 497 jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad con inversión de dos millones 739 mil pesos, para fomentar la economía, para generar ingresos y bienestar sostenible, ya que “El verdadero desarrollo social sólo se consigue si movemos la economía”.

SEDESYH“Estamos trabajando incansablemente para poder fortalecer la economía de las familias, reactivar la económica y fomentar el consumo en Campeche, estamos realizando programas para dar soluciones a las familias”, señaló.

Asimismo, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto en equipo con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, están comprometidos con Carmen y Campeche para que crezcan y crezcan con calidad.

SEDESYHPosteriormente, en la península de Atasta y acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UTCAM), Javier Zamora Hernández, Jorge Chanona sostuvo una reunión con beneficiarios de los programas sociales “Aprende”: “Servicio Social para Crecer”, “Escuela Cerca de Ti” y “Comput@blet”.

Durante el diálogo, dijo que los jóvenes son fundamentales para crecer en grande, por ello, el gobernador ha dado la instrucción de que se unan esfuerzos para que siempre sean opción de progreso.

“Los jóvenes deben estar seguros que cuentan con un gobernador que los escucha y que está comprometido con ellos para que nada impida su educación, ya que es la herramienta más importante que puede tener la juventud campechana para abrirse camino a lo largo de su vida”, expresó.

Por otra parte, en la comunidad de Sabancuy, Chanona Echeverría, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), José Antonio Ruz Hernández; del responsable del campus UNACAR Sabancuy, Felix Fernando Canul Cejas y del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), Marco Antonio Avilés Rivera, inauguró la Expo Emprendedora 2017 UNACAR- STPS-INJUCAM, en la UNACAR Campus Sabancuy.

Redacción 
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking