INDEMIPYME y AMCDPE imparten Seminario para Directores, Coordinadores y Asesores de Small Business Development Center (SBDC) de México

San Francisco de Campeche, Camp. 13/03/2017.- Con el compromiso de proporcionar un mejor servicio y asesoría a los empresarios del Estado, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), en coordinación con la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), impartió el Seminario para Directores, Coordinadores y Asesores de Small Business Development Center (SBDC) de México, al personal del INDEMIPYME.

INDEMIPYME y AMCDPELa titular del INDEMIPYME, María José Del Río Escalante, explicó que un SBDC es un centro de desarrollo empresarial como fuente principal de asesoría a largo plazo para emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas con el fin de crear impacto    económico a través de asesoría, capacitación y programas que impulsen el comercio exterior.

“Estos centros brindan acompañamiento a las PyMES a través de asesoría personalizada a las empresas ya establecidas y a los emprendedores, alinean acciones a los programas federales, estatales, municipales e institucionales, a fin de apoyar en el desarrollo de habilidades  gerenciales,  administrativas,  fiscales,  económicas  y contables ” ponderó.

Por su parte, la coordinadora de vinculación y atención al socio de la AMCDPE, Alejandra García, comentó que se encargan de concentrar los SBDC para desarrollar e impulsar empresas dependiendo de cada sector.

“El INDEMIPYME tiene la iniciativa de fortalecer a todos sus empresarios desde micros, pequeños y medianos que tienen actualmente para buscar su crecimiento y desarrollo de sus empresas”dijo.

Por último, significó que el seminario concentró en capacitar al personal que fungirá en la operación y asesoramiento con las empresas, en donde se va a ir fortaleciendo su centro SBDC, el cual se va a crear primero y fortalecer para después buscar el desarrollo.

A la capacitación también asistió personal del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), la Promotora de Productos y Servicios de Campeche (PROCAMPECHE), el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Fondo Campeche (FOCAM) y las direcciones de Competitividad, Vinculación e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Redacción

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking