Espera SECTUR 42 millones de pesos

San Francisco de Campeche, Camp; a 13/03/2017.- La Secretaría de Turismo del Estado de Campeche, se encuentra en espera de la asignación de recursos del programa PRODERMAGICO, donde solicitaron 42 millones de pesos y una ampliación extra para ciudad patrimonio, así lo señaló su titular, Jorge Manos Esparragoza.

“Hoy tenemos una reunión con la Secretaría de Turismo federal, ya está próximo el anuncio de recursos de Prodermagico que logró bajar el estado, por gestiones del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas” mencionó.

De igual manera indicó que aún continúan  las gestiones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), ya que es necesario seguir invirtiéndole al Museo de Calakmul, recordando que durante el año pasado lograron mejorar la señalización dentro de la zona arqueológica y el cobro único.

“Como lo ha dicho el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, independientemente que exista un recorte a nivel federal, siempre hay que buscar la manera que podamos bajar recursos para el estado” manifestó.

Manos Esparragoza confía que pasando el Tianguis Turístico reciban una respuesta, sin embargo se están preparando con la promoción del estado en diversos lugares tales como Tijuana, Villahermosa, Guadalajara y Monterrey.

“El año pasado lo liberaron en mayo, pero lo que debemos tener muy claro que la prioridad del Gobierno de la República en materia turística es el Tianguis que ya estamos a escasos 15 días y obviamente gordas las herramientas de promoción, markenting y recursos están enfocados en el Tianguis” concluyó.

G. P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking