Taxistas piden resolución al tema de costos elevados de tarjetones

San Francisco de Campeche, Camp; a 13/03/2017.- Un grupo de taxistas carmelitas acudieron esta mañana al Congreso del Estado para preguntar cuál es el avance del exhorto que se envió hace unas semanas para bajar los precios de los diferentes trámites que se tienen que realizar ante el Instituto Estatal del Transporte, como el resello, licencia y tarjetón.

IET“Los esencial ahorita es la regularización de los compañeros de Ciudad del Carmen y Escárcega, a quienes no les quieren cobrar el derecho de certificación pese a que ya tomaron los cursos que pide el IET” dijo Danilo Martín Echeverría Pereira, Secretario General del Sindicato de operadores de Transporte Público de Campeche.

Explicó que el titular de esta dependencia, Candelario Salomón Cruz, es el que no quiere cobrar el curso que asciende a 500 pesos más 20 pesos para la comida de los que van a dar los cursos, desconociendo los motivos.

Aseguró que en total los afectados suman alrededor de 400 personas de Escárcega y Carmen, subrayó que no se están peleando concesiones, ni mucho menos chantajeando a nadie, sino lo único que piden es trabajar regularizados.

Planteó que se espera una pronta resolución, pues son muchos los afectados “Hablaremos con el diputado Ramón Méndez y esperemos que haya tan siquiera un avance y nos dé una respuesta porque de verdad que muchos estamos padeciendo y venimos desde lejos, lo único que queremos es cumplir con los requisitos para poder trabajar tranquilamente” mencionó.

Ilse Sansores. redacciondccampeche@gmail.com

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking