Copriscam realiza monitoreos en playas y restaurantes

San Francisco de Campeche, Camp; a 13/03/2017.- Playas campechanas libres de contaminación, así lo aseguró el director de la  Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, al indicar que a través del programa “Playas Limpias” se han realizado monitoreos una vez al mes en 16 playas.

“Son 17 puntos de muestreo en 16 playas del Estado, están en Ciudad del Carmen, Sabancuy, Champotón, Calkiní y Campeche, todas están en forma y en este mes de marzo monitoreamos cuatro veces cada semana, para asegurarnos que en la temporada vacacional de Semana Santa no estén contaminadas” precisó.

Recordó que el año pasado sólo fue una playa en el municipio de Carmen que no estaba apta, sin embargo se logró un resultado positivo a través de diversas muestras.

COPRISCAMAdemás Rodríguez Adam informó que se está implementando el “Operativo Cuaresma”, que inició el pasado primero de marzo y finalizará el 23 de abril, el cual consiste en la verificación de mercados, coctelerias y restaurantes, ya que venden productos del mar que es lo que se consumen durante estos días.

Finalmente  exhortó a los ciudadanos, de no tirar basura en las playas, asegurarse que los productos que compran estén etiquetados, que los baños de los establecimientos en donde consuman estén limpios y verifique que cuenta con papel sanitario y gel antibacterial.

Asimismo invitó al sector restaurantero a participar en los cursos de manejo higiénico de alimentos, para que al momento de realizar las verificaciones correspondientes se encuentren en norma.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking