Derechohabientes del Seguro Popular deben renovar su póliza

San Francisco de Campeche, Camp. 13/03/2017.- Con un exhorto a todos los derechohabientes del Seguro Popular en la entidad a que renueven su póliza si presenta vencimiento, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), informa que el trámite no tiene costo y los beneficiarios solo deberán presentar su póliza anterior y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

Secretaría de saludEl REPSS informa a las personas que este año se les vence la vigencia del seguro médico, que acudan a su unidad de salud a reafiliarse, y se les recuerda permanentemente los beneficios de estar asegurados, bajo el lema “Seguro Popular, seguro te ayuda”. Se invita a su afiliación para evitar gastos de bolsillo que afecten su economía.

Durante este año se tiene la meta de 116,060 campechanos, los cuales se atenderán en los módulos de afiliación y en las brigadas que recorren toda la geografía estatal.

De igual forma, se da a conocer a la población en general el Módulo de Seguro Popular que se encuentra ubicado en el Parque de la Alameda del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, donde también se están llevando a cabo actividades como reafiliaciones, afiliciones y otros tipos de trámites pendientes para un mejor acceso a sus aclaraciones y dudas.

Secretaría de saludPara quienes nunca han tenido este servicio médico, se les recuerda que la afiliación al Seguro Popular es permanente y solo deberán presentarse en los módulos de afiliación con un acta de nacimiento o CURP, credencial oficial (IFE o licencia) y un comprobante de domicilio actual.

Finalmente, cabe señalar que en el 2016 se cumplió la meta en el Estado de la cobertura total del Seguro Popular, ya que se afilió a 516 mil 669 campechanos, con 113 mil 298 reafiliaciones a este seguro médico que garantiza el acceso a la salud de manera oportuna, efectiva, con equidad, respeto y sin discriminación con apego a los derechos humanos.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking