Talento campechano puso en alto el nombre de México en Ecuador

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/03/2017.- Mariel Rodríguez, directora y maestra de la academia de danza “Mariel Rodríguez”, quien desde muy temprana edad demostró su pasión por la danza árabe, en entrevista para DIARIO DE CAMPECHE, nos platicó sus inicios en este arte.

Mariel empezó a practicar a la edad de 12 años folklore mexicano, sin embargo, las mismas circunstancias a través de las diferentes disciplinas que también se impartían, entre ellas estaba la danza árabe, hicieron llamar más su atención.

“La maestra que tenía en ese entonces se daba cuenta en clase de árabe que yo tenía las aptitudes para desenvolverme a mayores rasgos dentro de la clase, ella me motivaba mucho, me decía lo que me salía bien y lo que no”, nos platicó Mariel.

A la edad de 18 años, surge una nueva oportunidad en la danza para Mariel, en donde a través de una Academia Argentina por medio de la red social Facebook, recibe una invitación para poder certificarse en esta disciplina en Guadalajara donde contaban también con maestros argentinos que impartían las clases. Nos comentó que fueron tres años en la “Arabian Dance School” del maestro Amir Thaleb, pionero de danzas árabes en América Latina.

“Lo que marcó mi vida fue estar con muchas personas de otro país, que vienen con otras ideas u otra formación, sobre todo la metodología que trae el maestro, nos teníamos que aplacar y sudar a montones, para que viera en nosotros el esfuerzo, clases que hasta ahorita no cambiaría por nada del mundo, terminábamos con los pies ensangrentados” expuso.

En noviembre del 2016 Mariel representó a México en Ecuador siendo parte del jurado calificador del concurso CIAD catalogado como uno de los concursos de danza más importantes del mundo.

“Este tipo de oportunidades son muy grandes y no se pueden dejar pasar nada más así o tomar a la ligera, sino te exige mucho más, pues se tiene que dejar muy en alto el nombre del país para que digan en México si hay talento, compromiso”.

Asimismo, comentó que para el mes de agosto del 2017 estará en Argentina participando en el festival que se realiza en Chaco como invitada y jurado.

Finalmente Mariel invitó a todas aquellas personas que tienen un sueño independientemente de cuál sea a ir detrás pues se puede lograr con empeño y dedicación, así como hoy en día ella tiene su propio Estudio de Danza en el cual imparte clases de lo que más ama hacer.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking