DIF Municipal trabaja en el otorgamiento de becas a niños que trabajan

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/03/2017.- La directora del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, aseguró que se está trabajando fuerte con el Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde a través de este se ofrecen becas a niños que trabajan para tener la posibilidad de estudiar con el apoyo de todos los titulares del Ayuntamiento brindando un apoyo de mil 200 pesos mensuales por niño. El proceso está en solicitar una beca ante el órgano de Intención Ciudadana del Ayuntamiento, siendo el único requisito no rebasar los doce años de edad.

Este apoyo se brinda a través de un estudio socioeconómico a quien lo requiera o lo solicite.

Ligado al mismo tema, la funcionaria platicó que además de este apoyo se encuentra también la protección a los derechos de los niños y otros sectores de la población con el único fin de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Aseguró que hasta el momento no se ha detectado algún caso de violencia o maltrato infantil, recordando que el año pasado solo fue detectado uno en el que se trabajó con la familia dándole apoyo psicológico, sin hasta el momento caer en reincidencia.

Es por eso que el DIF, significó tiene una responsabilidad mayor este año para que no siga habiendo casos de este tipo o en caso de detectarse se atiendan a la brevedad posible.

“El año pasado detectamos por medio de las redes un caso, mientras tanto nos encontramos ubicando que este tipo de casos que mayormente se han dado en el mercado principal, sin encontrar hoy en día alguno”, dijo.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking