IEEA pone en marcha primera jornada nacional de incorporación

San Francisco de Campeche, Camp. 11/03/2017.-  El director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Gilberto Brito Silva, acompañado del delegado en Campeche de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, inauguró en la localidad de Nunkiní, Calkiní, la Primera Jornada Nacional de Incorporación 2017, donde se entregaron seis módulos de estudio “La Palabra”, cinco exámenes de nivel secundaria y cuatro constancias de alfabetización.

IEEABrito Silva mencionó que a través de esta jornada, que se lleva a cabo en todo el Estado del 10 al 12 de marzo, busca la incorporación de hombres y mujeres mayores de 15 años que por alguna circunstancia personal no tuvieron la oportunidad de aprender a leer ni a escribir o que quieran concluir sus estudios de primaria o secundaria.

“Con acciones de trabajo y esfuerzos coordinados como este, llevaremos a buen puerto a Campeche en materia de educación para los adultos; sabemos que con la firmeza y fortaleza clara por parte de todos los que laboramos en esta noble Institución, tendremos resultados positivos y avances de gran alcance”, indicó el funcionario estatal.

Por su parte, Castro Bello destacó que la Sedesol trabaja en equipo con el IEEA en beneficio de las familias campechanas, ya que muchos de los que obtuvieron su certificado y módulo de estudios son beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, que realiza la dependencia federal.

“Invitamos a quienes son mayores de 60 años a que estudien, a que concluyan su primaria o secundaria, a capacitarse, porque estudiar no solo beneficia en lo laboral y económico sino también en lo familiar, pues los abuelitos podrán ayudar en su tarea a sus nietos. Por eso el compromiso es seguir trabajando en equipo, cercanos a quien más lo necesita”, subrayó.

Como parte del evento, autoridades federales, estatales y municipales presentes, recorrieron la plaza comunitaria “El Centenario” y la plaza móvil, donde jóvenes y adultos presentaban exámenes para obtener, de manera gratuita y con validez oficial, su certificado de estudios.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking