Programa de emprendimiento para migrantes campechanos

San Francisco de Campeche, Camp; a 11/03/17. El director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), están trabajando en  programas para beneficio de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos y retornen al estado.

Indicó que aunque a comparación de otros estados, no hay un número significativo de migrantes campechanos, se está planificando un programa a corto plazo, el cual se adjudicaron diversos programas con los que cuentan, así como el de Emprendimiento de Fondo Campeche, que es un crédito de 100 mil pesos.

“Hasta con 50 mil pesos no tiene garantía prendaria e hipotecaria, todo está en el historial crediticio, pero que lo vemos como una buena alternativa para que las personas que regresen a nuestro estado, puedan comenzar un negocio nuevo sin tener que pasar en una ventanilla de la Secretaría de Economía, del Inadem que es nuestro crédito fuerte tasa cero” resaltó.

Azar Lemus señaló que también se  implementará un plan estratégico para que ocupen algún lugar en alguna empresa y estén seguros, porque no sólo es brindarles herramientas o alternativas, ya que deberán pasar por un proceso psicológico por los cambios.

“Lo estamos tomando poco a poco, la iniciativa de SEDECO ya está, y es enfocar los programa que ya tenemos para buscar los beneficios de las personas que regresen, básicamente se está trabajando con Fondo Campeche” puntualizó.

G.P.
  redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking