SECONT y Ayuntamiento de Escárcega firman acuerdo de coordinación

San Francisco de Campeche, Camp. 11/03/2017.- La Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (SECONT) y el H. Ayuntamiento de Escárcega firmaron un acuerdo de coordinación para llevar a cabo el programa “Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”, que tiene la finalidad de realizar acciones conjuntas a favor de la rendición de cuentas, mejoras en la gestión pública y profesionalización del capital humano del gobierno municipal.

Tras signar el acuerdo, la titular de la SECONT, Laura Luna García, acompañada del alcalde de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo, enfatizó que éste ofrecerá una gama de servicios que no únicamente procuran y fortalecen al gobierno municipal, sino también favorecerán a la población escárcense, pues reconoce que en la sociedad se encuentra el principal motor de toda política pública.

Asimismo, sostuvo que, dentro de su plan estratégico, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene como objetivo primordial consolidar una administración transparente y abierta, que rinde cuentas a la sociedad, un gobierno que asume como centro de acción al ciudadano, volcado a atender las necesidades básicas, resultando de esto un gobierno que transforma, que le apuesta a crecer en grande y que aspira a ubicar a los 11 municipios de Campeche como referente en las asignaturas de Transparencia y rendición de cuentas

“Es por esto, que la firma del acuerdo entre la SECONT y el H. Ayuntamiento de Escárcega,  buscará erradicar las prácticas de corrupción, por lo que se capacitará a los servidores públicos que tienen contacto con la ciudadanía”, aseveró.

Cabe señalar que a través este acuerdo, la SECONT y el H. Ayuntamiento de Escárcega forman una alianza para sumar voluntades y multiplicar acciones a favor de la sociedad, fortaleciendo los mecanismos de control sobre la gestión pública y, sobre todo, propiciar situaciones estables de gobernanza, generando un incremento neto de la calidad de los servicios que el gobierno municipal ofrece a la población.

Bajo esta premisa, Luna García recalcó que erradicar la corrupción en el servicio público es pilar de esta administración para consolidar un gobierno transparente, honesto, cercano y de cara a la gente, con más y mejores oportunidades para los escarceguenses.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking