Hecelchakán y Calkiní, municipios que se encuentra cumpliendo aún recomendaciones

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/03/17.- “Hecelchakán y Calkiní dos municipios que están cumpliendo con recomendaciones, por eso es que lo palqueros están preocupados, se entiende pues sé que es una fuente de entrada a sus familias”, destacó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Campeche (CODHECAM), Juan Antonio Renedo Dorantes, esto luego de que ayer se manifestaran pobladores de los municipios ya antes mencionados demandando los derechos a sus tradiciones refiriéndose a las corridas de toros.

Asimismo; exhortó a los palqueros a unirse y platicar esta situación para realizar una iniciativa que avale esta tradición como patrimonio cultural, siendo los ayuntamientos los que tendrían las facultades de realizar este proceso para posteriormente los diputados aprobarlo o no.

En otro tema significó que la mayoría de los ediles en cada municipio están cumpliendo debidamente con su labor, y son simplemente Hecelchakán y Calkiní los que están por el momento trabajando en las recomendaciones que se les había hecho por parte de la Auditoría Superior del Estado y habían hecho caso omiso.

Planteó que el día de ayer recibieron de nueva cuenta una notificación que señalaba 6 observaciones para el municipio de Calkiní, y en el caso del municipio de Hecelchakán ya solo trabajan en 1 de 18 que se le habían emitido.

“No tienen otra opción que acatar lo que dice la Ley, están respetando lo que la Ley les marca”, expresó.

Renedo Dorantes, puntualizó que la CODHECAM siempre estará dispuesta al diálogo y a escuchar las demandas de la sociedad y a pelear por sus derechos si estos por algún caso en especial han sido violados.

 Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking