Autoridades municipales tendrían la facultad de cancelar las corridas de toros

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/03/2017.- El procurador de Protección al Medio Ambiente, José Bravo Negrin, opinó acerca del tema de palqueros de Camino Real que el día de ayer se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos pidiendo respeto a los derechos de los niños adolescentes, así como también a sus costumbres y tradiciones; ya que se les está impidiendo el acceso a las corridas de toros que realizan algunos municipios de la entidad.

Bravo Negrin, subrayó que estas personas se tendrían que apegar estrictamente a lo que marca la Ley, pues la misma prohíbe la presencia de menores en este tipo de espectáculos desde hace más de 20 años.

“Estamos para cumplir la Ley, en ese sentido en la administración de Alejandro Moreno por primera vez se han emitido recomendaciones formales y oficiales a varios Ayuntamientos que han incurrido en este tipo de prácticas y si no soy ellos directamente los empresarios tienen la responsabilidad de no autorizar este tipo de prácticas a menores de edad”, dijo.

torerosSignificó que en el caso de que los empresarios violen el reglamento; las autoridades municipales están autorizadas a cancelar las corridas de toros e imponer sanciones de conformidad con la Ley de Bienestar Animal y también con la Ley de Protección a los Menores de Edad, que ascienden a no más 8 mil pesos.

En otro tema aseguró que hasta el momento no se ha tenido alguna denuncia de maltrato animal y las demandas que ya se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado suman 11, dos ya en gran avance para dar un resolutivo y aplicar las sanciones correspondientes.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking