Presentan libro “Campeche a través de su Sazón”

San Francisco de Campeche, Camp. 10/03/2017.- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la presentación del libro “Campeche a través de su Sazón”, que forma parte de la Colección “Campeche Crecer en Grande”, catalogada como una muestra de la herencia culinaria que ha pasado de generación en generación que busca mantener vivos los recuerdos para difundir y preservar nuestra tradiciones, integrada por 253 recetas que reflejan nuestra historia e idiosincrasia culinaria que quedará para la posteridad.

La amena charla del libro que escribió Lolina Echeverría Lanz, tuvo como marco de presentación “El Claustro” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), donde participaron el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez; José Iturriaga de la Fuente, Miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, y Rocío Arceo Corcuera.

Durante la sinopsis se destacó que “Campeche a través de su sazón” es una obra que, como todo recetario, se divide en diversas secciones, entre ellas: apreciar para abrir la boca, que se caracteriza por entradas tradicionales como el chorizo campechano, ensalada de mariscos, x’pelón guisado o morcilla dulce.

Otra sección está destinada a las salsas y guarniciones, así como a sopas y potajes tradicionales; sección de carnes, donde resaltan las recetas como las albóndigas en chilmole, cochinita pibil y poc chuc; también pescados y mariscos con delicias como el pan de cazón, pargo adobado o el pámpano en verde.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Christelle Castañón de Moreno, felicitó a la autora y al equipo de apoyo que le permitió cristalizar este sueño, destacando la importancia del conocimiento de la gastronomía campechana, reconocida a nivel internacional.

Más tarde, Echeverría Lanz entregó a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal el primer ejemplar de su obra para hacerlo llegar a su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

El Gobierno del Estado de Campeche, como una forma de preservar nuestra identidad cultural, rescata recetas tradicionales tomadas de apuntes, libretas y recetarios familiares, donde el lector podrá conocer, aprender y asombrarse con la deslumbrante personalidad de la cocina campechana que nos distingue a nivel internacional por su fusión de historia, tradiciones y, sobre todo, de ingredientes que cinco siglos han amasado.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking